Trámite nocturno para empezar en Australia

Publicado: enero 16, 2012 en Tenis
Etiquetas:, , ,

Sin esforzarse demasiado y sí preparando rodillas y pies, Rafa Nadal volvió al Rod Laver Arena con la firma intención de no repetir lesiones del año pasado. Un chasquido en su rodilla derecha le jugó una mala pasada el domingo por la tarde: «Traté de doblar dos veces la pierna para que volviera a la sensación normal y la tercera ya no pude ni doblarla. De repente, un dolor. Estaba abajo y no pude subir a mi habitación por mi solo porque no podía doblar la rodilla y si la doblaba tenía un dolor que no lo podía soportar. Me vi fuera de competir este torneo. Sin tener movilidad en la rodilla me parecía casi insalvable que ayer por la tarde no pudiera doblar la rodilla y hoy verme jugar en una pista».

Pero Nadal, luciendo vendaje en la rodilla derecha, salió a comerse a Alex Kuznetsov al que barrió de la pista por 6-4, 6-1 y 6-1. «La sensación ha sido buena. Dudosa al principio pero después de un rato jugando empecé a coger confianza en la rodilla y me he ido de la pista feliz porque sigo en el torneo, feliz porque la rodilla ha funcionado y feliz porque el nivel tenístico ha sido satisfactorio. Empezar los puntos bien te da la vida y el año pasado los empecé bastantes veces mal. Con la derecha he sido capaz de tirar golpes ganadores desde media pista con mucha facilidad y en general me voy a casa muy contento porque he hecho muchas cosas muy bien. Este es el camino a seguir».

Muy buenas sensaciones del español para empezar en el primer grande del año, pues se le vio más fresco en sus decisiones y con una actitud más agresiva, golpeando la pelota más hacia delante y evitando que le llegue al cuerpo para poder devolverla con más daño al otro lado de la pista. Quizá sean los tres gramos de su raqueta los que le hacen aprovechar más la velocidad con la que viene la pelota, lo que sí es más que evidente es que ha dado un paso hacia dentro. Jugó con un pie pisando la línea y con su raqueta en posición más plana que de costumbre. Busca hacer daño, busca la agresividad, busca ser él quien lleve el punto y no correr tanto. Busca cambiar de aires y pasar de la defensa al ataque, incluso se le vieron algunos puntos en los que no terminaba el golpe por encima de la cabeza, como suele ser habitual, sino que imprimía todo el peso de su cuerpo sobre la raqueta para terminar con la raqueta en el hombro opuesto. Con eso, la velocidad de la pelota aumenta y por eso hubo puntos en los que no dejaba que pasaran de los tres golpes. Si Federer decía que para ganar un set, Nadal podía utilizar 60 minutos cuando él solo gastaba 30, quizá el español ha terminado aprendiendo del maestro para reservarse fuerzas para los partidos más importantes. Raqueta, cabeza, táctica. Nadal en estado puro de mejoría y superación.

Rafa Nadal, en su primer partido en Australia

Deja un comentario